En Andbank se considera que los datos de inflación carecen de rigor. Los expertos sostienen que la normalización de las políticas provocara un menor apetito por el riesgo. En Europa los datos son positivos como una alta tasa de ahorro y la recuperación en curso de empleo. Respecto a la inversión en criptomonedas, Fuste advierte de que no sabe si aguantaran.
Alex Fuste, economista jefe de Andbank, en un encuentro con periodistas habla sobre la normalización y de que la mejor manera de neutralizar el riesgo, es acabar con él. Desde la entidad esperan que la actividad económica en EE.UU. crezca un 5% en 2022 con una menor tasa de desempleo. El experto señala que la inflación se moderara a lo largo del año, una relajación que continuara en 2023 y 2024 llegando a valores prepandémicos.
Analizando Europa, Miriam Fernandez, responsable macro de Andbank sostiene que Europa crecerá menos que en 2021 pero aun continuará con la recuperación. Sin embargo, localiza varias incógnitas, como la expansión de nuevas variantes o la inflación. Asegura que a pesar de no estar tan avanzados como en Estados Unidos, lo especifico de la pandemia ya ha pasado.
Finalmente, respecto al tema de moda, las criptomonedas y su inversión en ellas, Fuste señala que aun no se conoce el papel que ocuparan en los bancos centrales. El director de inversiones advierte. “Están muy bien en un entorno donde el dinero no vale nada, pero ¿qué pasa cuando empiece a valer y la Fed vuelva a la normalidad? Se trata de un tema controvertido y preferimos esperar y ver.
Fuente: Fund Society